Martes 23 de abril de 2024
05 NOV 2019 - 09:59 | Sociedad
Ecología

Tordillo ya cuenta con “puntos limpios”

El área de Medio Ambiente de la Municipalidad instaló en los primeros dos “puntos limpios”, con los que avanza en la tarea de concientizar sobre la importancia de la separación de residuos en origen y el reciclado.

Los “puntos limpios” permiten separar residuos en plásticos y metales (amarillo), cartones y papeles (azul) y vidrios (verde).

Los primeros dos “puntos limpios” se colocaron en la calle San Martín esquina Güemes (plazoleta) y en la calle Belgrano, frente a la Escuela Primaria.

Los puntos limpios son instalados con el fin de recibir los residuos reciclables que se producen y que, para facilitar la separación de los mismos, se identifican con colores que representan a cada material.

Además, permiten que los ciudadanos puedan acercar sus residuos en cualquier momento sin la necesidad de esperar a que lleguen los días de la recolección diferenciada (martes y jueves).

Esta iniciativa también facilita la tarea de recolección y separación de los residuos en la planta, logrando una mejor calidad del material a reciclar, ya que se encuentran más limpios que cuando se reciben dentro de una bolsa con basura.

De esta manera, el Municipio, a través del área de Medio Ambiente, continúa la tarea de concientizar sobre la importancia de la separación de residuos en origen y el reciclado e invita a la comunidad a sumarse a “Tordillo Recicla” cuidando los puntos limpios y llevando sus residuos separados, limpios y secos.