Viernes 26 de abril de 2024
05 NOV 2019 - 16:07 | Sociedad

Pasillo de honor: propuesta para festejar el egreso de las secundarias bonaerenses

La iniciativa se llevará adelante desde el 18 de noviembre y hasta el fin del ciclo lectivo.

En el "pasillo de honor", padres, amigos, alumnos, directivos, docentes y auxiliares homenajearán a los estudiantes que egresan.

La Dirección General de Escuelas bonaerense informó este martes que impulsa una propuesta para festejar el egreso de los estudiantes secundarios de instituciones estatales y privadas, que consiste en conformar un “pasillo del honor” en el que padres, amigos, alumnos, directivos, docentes y auxiliares homenajean a los jóvenes.

El portal web del Ministerio de Educación bonaerense señaló que la iniciativa se llevará adelante desde el 18 de noviembre y hasta el fin del ciclo lectivo en las escuelas secundarias y de adultos.

El evento consiste en formar un pasillo que recorrerán los protagonistas desde el aula hasta llegar al escenario central del acto, informó La Capital.

La idea es que los estudiantes salgan del salón donde transcurrieron su último año como alumnos junto a sus compañeros “vestidos para la ocasión” y recorran la escuela en medio del camino que forman sus profesores, amigos y familia, quienes acompañarán “con aplausos, carteles y ovaciones”, según la propuesta oficial.

Para la celebración, un compañero de curso y un profesor elegidos ofrecerán palabras de despedida y de aliento para la nueva etapa.

Como cierre del acto, un tema musical que los estudiantes hayan elegido sonará para abrazarse y recordar ese momento inolvidable.

Educación propone que bajo el hashtag #PasilloDeHonor los jóvenes compartan las imágenes y videos en las redes sociales.