Viernes 29 de marzo de 2024
05 NOV 2019 - 18:17 | Sociedad

Portaba un arma mientras discutía con su ex mujer en Santa Clara: fue detenido

Una llamada alertó a la policía, que descubrió la pistola. El hombre fue trasladado a Batán.

El hombre detenido nunca mostró el arma, pero amenazó con hacerlo y eso desencadenó la llamada al 911 (foto: 02265).

La denuncia se recibió a través del sistema de emergencias 911. Un hombre de 45 años estaba manteniendo una discusión con su ex mujer y, si bien no exhibió el arma de fuego, avisó que la tenía encima. Al advertir la presencia policial, la arrojó dentro del auto en el que se trasladaba. Tras apaciguar la situación, el personal de la Comisaria Segunda de Santa Clara del Mar descubrió el arma, que posee papeles a nombre del propietario pero carece de portación. Por tal motivo se aprehendió al sujeto y se secuestró el automóvil. Luego fue trasladado a la Unidad Penal N° 44 de Batán.

Según reconstruyó el portal 02265, la situación ocurrió en la zona de Montevideo al 1400 de la nombrada ciudad: un hombre a bordo de un Toyota Corolla llegó con su nueva pareja a la casa donde reside su ex mujer y se inició una confrontación. Amén de tener el arma encima, el hombre detenido nunca la mostró a las personas con las que discutía, pero amenazó con hacerlo y eso desencadenó la llamada al 911. La pistola es una semiautomática de 40 mm y tenía el cargador completo.

El caso fue intervenido por la Unidad Fiscal de Flagrancia a cargo del Dr. De La Canale, quien dispuso la detención del hombre y su traslado, esperando a ser indagado.