Martes 23 de abril de 2024
09 NOV 2019 - 16:02 | Sociedad

Arcor denunció pérdidas millonarias por la caída del consumo masivo

Esta semana también habían anunciado resultados negativos Molinos Río de la Plata y Matellone.

En todas las empresas fue determinante la devaluación.

Producto de la devaluación y de la importante caída de las ventas durante este año, Arcor informó este viernes que las pérdidas de la compañía, durante los primeros nueve meses del año, alcanzaron los 2.610 millones de pesos.

Según un informe realizado por Clarín, el reporte negativo de Arcor se suma al de otras importantes alimenticias como Molinos Río de la Plata -que reportó pérdidas por 1.356 millones de pesos en el mismo lapso- y Mastellone, con un déficit de 553 millones de pesos.

Según fuentes de la firma alimenticia que lidera la familia Pagani, la caída del volumen de ventas en el ejercicio que acaba de cerrar, promedió el 5%.

La caída de volúmenes de ventas del Grupo en el mercado local, originada en la baja del consumo, se vio parcialmente compensada por el incremento de las exportaciones y el incremento en el volumen de ventas operado en las filiales del exterior. En este sentido, la facturación por las ventas al exterior creció 12,6%. Mientras que, en volumen, las exportaciones crecieron 20%, según detallaron fuentes de la empresa.