Viernes 19 de abril de 2024
09 OCT 2019 - 18:32 | Sociedad

Caída del consumo: Arcor adelanta las vacaciones de 2.500 empleados

Por la cantidad de producción acumulada, la gigante alimentaria decidió que en cuatro de sus plantas los trabajadores se tomen hasta dos semanas entre octubre y noviembre.

Por la caída del consumo y la acumulación de stock, la principal empresa alimenticia del país otorgó vacaciones a 2.500 empleados.

La caída del consumo sigue golpeando a la gigante alimentaria Arcor. Por la cantidad de producción acumulada por un desplome de la demanda superior a lo previsto, la empresa de Luis Pagani decidió darles vacaciones a unos 2.500 empleados en cuatro de sus plantas entre octubre y noviembre, dio a conocer el portal La Política Online.

La decisión llega luego del cierre de la planta de La Campagnola en Mendoza, por la que despidió a 125 personas, y de la suspensión de la producción en la fábrica de conservas de tomate de Río Negro.

"Desde hace 28 años que estoy al frente de Arcor, puedo decir que esta crisis es la más larga y continuará con el próximo presidente", indicó recientemente Pagani en una entrevista con El Económico.

Desde la empresa aclaran que técnicamente "no es un adelantamiento" de vacaciones porque "entra dentro del período legal pero no el habitual". En realidad, es un otorgamiento forzoso habitual previo a las suspensiones. Los empleados habían sido notificados con 45 días de antelación.

La medida fue consensuada por el Sindicato de Trabajadores de la Industria de Alimentación para "evitar despidos". En total se estima que unos 15.000 trabajadores del sector perdieron sus puestos en los últimos cuatro años en el sector.

Las plantas afectadas son las de Lules en Tucumán, la de Salto en Buenos Aires, la de Villa Mercedes en San Luis y la de Colonia Caroya en Córdoba. El período de las vacaciones será de una o dos semanas.