Jueves 18 de abril de 2024
12 NOV 2019 - 10:26 | Sociedad
Curiosidades

Hallaron 8 municiones de gran calibre en Villa Gesell

Los guardaparques de la reserva natural Faro Querandí encontraron artillería de marina, de hierro corroído, una zona deshabitada y de difícil acceso.

El lugar donde encontraron las municiones supo ser utilizado como campo de pruebas de las Fuerzas Armadas. (Foto: Sector Informativo)

En total fueron encontrados 8 elementos de artillería de marina, de hierro corroído, de 20 centímetros de longitud, depositados sobre una zona deshabitada y de difícil acceso, según indicaron desde la Secretaría de Seguridad de Villa Gesell.

Agentes de la comisaría 3ª de Mar de las Pampas corroboraron la situación y preservaron la zona a fin de que personal idóneo realice la inspección correspondiente.

Según publicó el portal Sector Informativo, la Unidad Fiscal Descentralizada (UFID) 4 dispuso que se labren actuaciones bajo la carátula de epígrafe, debiendo convocar al personal de la División Explosivos de Costa del Este para que den vista a los objetos y de ser necesario realizar su detonación.

Esta no es la primera vez que aparecen bombas y elementos de explosión en la zona del faro. Es que, hace muchos años, dicho espacio era utilizado como campo de pruebas por las Fuerzas armadas.