Viernes 26 de abril de 2024
13 NOV 2019 - 17:24 | Sociedad
Si sufrís violencia de género, llamá al 144

Mar del Plata: se negó a declarar el acusado de matar a Ana Laura Díaz

Miguel Bermúdez (55) fue asistido por la Defensoría Oficial y luego de la audiencia volvió a ser alojado en la Alcaidía Penitenciaria N° 44 de Batán.

Luego de que el acusado rechazara dar su versión de los hechos, se dispuso que regresara al penal (foto: La Capital).

El hombre de 55 años detenido y acusado por el crimen de Ana Laura Díaz (26), ocurrido días atrás en el barrio Las Heras de Mar del Plata, se negó a declarar ante el fiscal Leandro Arévalo y permanecerá detenido en la Alcaidía Penitenciaria N° 44 de Batán, informó La Capital.

La audiencia se realizó en horas del mediodía de este miércoles en Tribunales y el imputado fue asistido por miembros de la Defensoría Oficial. Luego de rechazar dar su versión de los hechos, amparado en su derecho, se dispuso que regresara al penal en el que había sido alojado el lunes por la noche.

El cadáver de Díaz apareció el pasado lunes en un descampado de Fitte y Puán pero la autopsia reveló que el crimen había ocurrido el viernes previo. Desde la Red Nacional por el Reconocimiento del Trabajo Sexual, emitieron un comunicado en repudio al “cruel asesinato de Ana Laura, de 26 años, trabajadora sexual de la zona de la Ruta 88 de Mar Del Plata”. “Hoy nos sumamos al dolor por la pérdida de nuestra compañera”, explicaron, al tiempo que se solidarizaron con su familia y amigos.

“Pedimos justicia y un enorme repudio social frente a este acto”, manifestó el colectivo. En ese sentido, solicitaron a las autoridades locales y nacionales “agilizar las investigaciones para que se aclaren los móviles del asesinato”.

De la misma forma, exigieron al gobierno nacional que garantice la protección de los derechos humanos de trabajadores sexuales, “víctimas de un sistema político y económico que estigmatiza y vulnera” sus existencias.

“Hacemos un llamado a todas las organizaciones feministas y del campo popular a que se sumen a este pedido de justicia por nuestra compañera, que se avance en la investigación para que este crimen no quede impune y que se escuche bien fuerte el repudio”, concluyeron en el comunicado.

El caso Díaz se conoció el pasado lunes, cuando un grupo de niños que viven en el barrio Las Heras descubrió su cadáver tendido en un terreno baldío. Del cuello de la mujer los peritos de Policías Científica recuperaron un lazo que habría sido utilizado para estrangularla y a un metro de distancia un arma blanca.

Por el hecho fue detenido Bermúdez, quien mantenía una relación sentimental con la víctima. Según la hipótesis, la mujer, que vivía en condiciones de marginalidad y ejercía la prostitución en las inmediaciones de la Ruta 88, discutía permanentemente con el acusado y hasta le habría robado distintos objetos en las últimas semanas. Ese, precisamente, habría sido el motivo del ataque mortal.

Además, Díaz era investigada en una causa judicial iniciada recientemente por la supuesta comercialización de estupefacientes.