Miércoles 24 de abril de 2024
14 NOV 2019 - 15:56 | Sociedad

Cuidado: la última versión de WhatsApp se "come" la batería del celular

La aplicación continúa funcionando aunque el teléfono esté apagado. El problema surgió en los equipos que utilizan el sistema operativo Android. ¿Cómo resolver el inconveniente?

Una actualización fallida de WhatsApp ha provocado que los usuarios reporten un consumo acelerado de la batería de sus equipos.

La semana pasada, WhatsApp liberó la versión 2.19.308, la cual incorpora el desbloqueo de la aplicación mediante la huella digital. Sin embargo, muchos usuarios se quejaron porque la misma afectó el normal funcionamiento de su teléfono.

Varios usuarios de Android notaron que desde que actualizaron el WhatsApp, la vida útil de sus teléfonos comenzó a durar menos. Algunos compartieron en redes sociales que llegaron a tener que cargar el teléfono hasta tres veces al día.

Según reportaron varios usuarios en Google Play, los celulares muestran que WhatsApp usa la batería más allá de que la pantalla esté apagada o se haya cerrado la aplicación. Esto le reportó muchas puntuaciones negativas.

Esta falla se reportó en móviles de las marcas Motorola, Samsung, Goolge Pixel y Xiaomi. Muchos usuarios afirman que resolvieron este inconveniente desinstalando y reinstalando la aplicación.