Jueves 28 de marzo de 2024
21 NOV 2019 - 12:09 | Sociedad
Violencia escolar

Apuñalaron por la espalda a una alumna en una escuela

Ocurrió ayer en Lanús, cuando un grupo de chicas la atacó en el primer piso del colegio. La víctima es una adolescente de 16 años, que se encuentra fuera de peligro. Sospechan de un intento de venganza por un hecho que involucra a la madre de la menor.

La chica atacada fue derivada al hospital, donde se comprobó que el “puntazo” no dañó órganos vitales.

La adolescente de 16 años apuñalada este miércoles dentro de una escuela en Lanús por un grupo de alumnas fue dada de alta. "La estudiante se encuentra en buen estado de salud, está ya en su casa al cuidado de sus padres", dijo Susana Rodríguez, Inspectora Distrital de Lanús.

A raíz de este hecho se inició una causa penal y un sumario administrativo en el establecimiento educativo. En ese sentido Rodríguez indicó que la directora de la institución "fue separada preventivamente de su cargo hasta que se realice la investigación" y detalló que "estamos trabajando con los padres de la adolescente agredida pero también con los padres de primaria y secundaria para hablar sobre lo que pasó".

El hecho ocurrió al mediodía en la Escuela Nº 54 "Islas Malvinas" (La Banderita), ubicada en Plaul 1832, cuando un grupo de adolescentes ingresó en el horario de recambio de turno y acuchilló a la estudiante de 16 años por la espalda.

La policía constató una herida de arma blanca, por lo que fue trasladada en ambulancia al hospital Evita. "Es una preocupación porque se trata de una agresión que ocurrió en el establecimiento educativo. Estuvo trabajando la policía científica y ahora hay una investigación en curso", indicó Rodríguez en alusión a la causa caratulada como "lesiones leves”.

Según trascendió, la madre de la adolescente agredida había sido imputada en una causa caratulada también como "lesiones leves" por un hecho ocurrido el viernes último, a pocos metros de la escuela, en perjuicio de otra chica de 16 años. Con esos datos, los investigadores sospechan de una posible venganza.