Viernes 26 de abril de 2024
22 NOV 2019 - 20:34 | Sociedad

Avanza a paso firme el proyecto del vino dolorense

El intendente Camilo Etchevarren visitó a los emprendedores en la Escuela Agraria.

“Producir vinos será otro de los atractivos turísticos y productivos con los que contará nuestra ciudad”, afirmó Etchevarren.

El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, y la directora de Industria, Graciela Suárez, visitaron a Elina Casañas, Matías Morello y Cristian Sánchez, emprendedores que están llevando a cabo el proyecto del cultivo de vid en la Escuela Agraria para que Dolores tenga un vino propio.

El jefe comunal manifestó su satisfacción por el avance que se ha registrado en las últimas semanas. “Producir vinos será otro de los atractivos turísticos y productivos con los que contará nuestra ciudad”, afirmó Etchevarren.

Luego de agradecer la visita, Morelo informó que ya se puede observar el crecimiento de las plantas de vid. “La lluvia de las últimas horas ha sido muy beneficiosa y seguramente las plantas volverán a explotar”, expresó Morello, que agregó: “Hemos tenido una importante colaboración de quienes están trabajando en el programa municipal de huertas, que también están aquí en la Escuela Agraria. Nos encontramos en la etapa de atado y de fumigación. Estamos muy contentos de la forma en la que está marchando este emprendimiento. Tenemos muchas expectativas, creemos que esta actividad potenciará el turismo. Está previsto tener nuestra propia bodega en este predio. Quienes nos visiten podrán ver cómo se cultiva y de qué manera se producen los vinos”.

El emprendedor, por último, destacó el lugar donde se encuentran, al que calificó de excepcional para el emprendimiento que llevan adelante.