Jueves 28 de marzo de 2024
23 NOV 2019 - 09:09 | Sociedad

En Mar del Plata los aumentos de las tasas municipales suman 380%

Son las exorbitantes cifras de la gestión de Carlos Arroyo. Para este año, el promedio de aumento de las tasas en todos los municipios del país promedia hasta un 60%.

Este 2019 culminará con una inflación oficial que ronda el 60%, por lo que las tasas municipales en todo el país rondan esos números.

La administración de Carlos Arroyo incrementó en más de un 380% el valor de las tasas municipales en estos cuatro años de gobierno, porcentaje que surge de los múltiples aumentos aplicados a lo largo de la gestión.
Los reiterados aumentos de tasas municipales impulsados por el Ejecutivo derivaron, al hacer cuentas, en un incremento global del 383% en sus cuatro años en el gobierno, tal como planteó días atrás la concejal de Unidad Ciudadana Virginia Sívori.
Esta semana, en la comisión de Hacienda los concejales recibieron con preocupación las quejas de vecinos que sufrieron “aumentos desmedidos” de la Tasa de Servicios Urbanos (TSU) que “superan ampliamente el 35% anunciado por el Ejecutivo”, señaló la concejal, quien indicó que en realidad, y lejos de aquella promesa, “el promedio de aumento en estos cuatro años es del 383%”.