Jueves 09 de julio de 2020
26/11/2019 - 12:45 | Noticias | Sociedad
Crisis económica y desocupación

Chascomús: por la crisis hubo despidos y retiros voluntarios en la fábrica Conarco

La empresa metalúrgica, que estaría atravesando una difícil situación económica por la caída en las ventas, echó a 5 empleados. Los trabajadores están en alerta por la posibilidad de más cesantías.

La planta industrial ubicada sobre el kilómetro 118 de la Autovía 2 emplea a 113 trabajadores. (Foto: Chascomusciudad.info)

La falta de ventas al exterior de los productos que allí se fabrican provocó primero, el adelantamiento paulatino de las vacaciones de la totalidad del personal y luego el “acuerdo” con varios empleados para concretar, como finalmente se hizo, el denominado retiro voluntario.

Ahora, según informó el diario El Fuerte de Chascomús, llegó la hora de las cesantías, ya que se supo que 5 operarios fueron despedidos.  A este triste panorama debe sumarse otros 7 trabajadores que alcanzaron un acuerdo con la empresa para desvincularse de la misma.

“La verdad es que el resto del día ya no sabemos qué hacer: hemos pintado toda la fábrica, realizado mantenimiento, reparación y cuidado de las máquinas, pero lo real es que no hay trabajo”, indicó un metalúrgico con varios años en funciones.

Conarco Alambres y Soldaduras SA se dedica a la producción de electrodos y bobinas y alambres para soldaduras, y buena parte de su producción es exportada a varios países de Latinoamérica. Sin embargo, la caída en las ventas generada por la crisis económica que vive nuestro país tuvo en los trabajadores como los grandes perjudicados.