Viernes 19 de abril de 2024
28 NOV 2019 - 12:38 | Sociedad
>Si sufrís violencia de género o conocés a alguien que la sufra, llamá al 144

Denunciaron a un jugador de Racing por violencia de género

Se trata de Jonatan “Churry” Cristaldo. Su pareja dijo ante la Justicia que el futbolista la golpeó en el rostro el domingo pasado.

Cristaldo tiene 30 años y juega en Racing desde 2018. (Foto: Infobae)


El jugador de Racing Club, Jonatan Ezequiel Cristaldo (30), fue denunciado por su pareja ante la Justicia por violencia de género, luego de que el domingo pasado la golpeara en el rostro.

Según confirmaron fuentes judiciales a Infobae, la joven de 28 años sufrió heridas leves luego de la agresión e hizo la denuncia contra el delantero del equipo de Avellaneda en la sede policial del Departamento Rincón de Milberg, partido bonaerense de Tigre.

De acuerdo con los dichos de la mujer, Cristaldo la golpeó “sin mediar palabra” mientras ella estaba descansando en el domicilio que ambos comparten en la calle Santa María de Las Conchas al 4200, en la zona norte del Gran Buenos Aires. Después de agredirla -dijo la mujer- el futbolista se retiró del lugar.

En la causa interviene el doctor Juan Diego Callegari de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Género de Tigre. Las mismas fuentes ratificaron a este medio que sí hay una investigación en trámite por presunta violencia de género por parte del futbolista de Racing, aunque se trata de una causa que “recién comienza”.

Cristaldo surgió de Vélez en 2007, desde donde fue transferido al Metalist de Ucranica. Después tuvo un paso por el Bologna de Italia, Palmeiras de Brasil y Cruz Azul y Monterrey de México. Desde 2018 forma parte del plantel profesional que dirige Eduardo Coudet.