Viernes 19 de abril de 2024
29 NOV 2019 - 18:02 | Sociedad

Temporal en la Provincia: hubo ráfagas de casi 100 km/h, pero poca lluvia

Una fuerte tormenta golpeó a la provincia de Buenos Aires. Duró apenas 20 minutos, con viento e intensa caída de agua. Granizó en algunas localidades.

Una fuerte tormenta sorprendió a los bonaerenses. Se hizo de noche en pleno día en varias localidades (foto: Infocielo).

El fenómeno tuvo lugar entre las 15 y las 15.20, con ráfagas de viento que sacudieron a gran parte del territorio bonaerense y afectaron a miles de transeúntes.

En diálogo con el portal Infocielo, Mauricio Saldivar, Director de Hidrometeorología de la municipalidad de La Plata, explicó: “Se formó una línea de tormentas a unos 100 km al oeste de La Plata. Tuvo rápido avance y pocas precipitaciones, pero fuertes ráfagas de viento que fueron variables en cuanto a la intensidad”.

“En la mayoría de los lugares las ráfagas alcanzaron entre 60 y 80 km por hora y las precipitaciones no superaron los 20 milímetros. Ese fenómeno afectó todo lo que es el norte de la provincia de Buenos Aires, con intensidad variable”, contó.

Además, el temporal afectó a la ciudad de Buenos Aires y a algunas localidades del Gran Buenos Aires. La capital bonaerense fue una de las zonas más afectadas. En la región, hubo fuertes vientos y granizo al este de la Provincia.

Las lluvias, sin embargo, no fueron tan abundantes: apenas superaron los 20 milímetros en algunos puntos, pero promediaron 10.