Viernes 26 de abril de 2024
11 DEC 2019 - 12:39 | Sociedad
Policiales

Tras una persecución en la Ruta 2, detuvieron a dos hombres que robaban y desarmaban vehículos

Eran padre e hijo y fueron atrapados por la policía. Tenían en su poder autopartes de autos, cuatriciclos y motocicletas y dos coches sustraídos en la Costa Atlántica y el conurbano.

Los dos hombres fueron trasladados a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.

Un operativo de rutina que se realizaba en horas de esta madrugada en la zona de Estación Camet derivó en una intensa persecución por la ruta 2 finalizada con la captura de dos hombres, padre e hijo, acusados de dedicarse al desarme de vehículos robados en localidades balnearias vecinas. Además, en su poder tenían armas y plantas de marihuana.

El caso se registró pasadas las 3 de la mañana de hoy, cuando un hombre de 30 años intentó evitar un control policial cuando circulaba por una colectora de la autovía, a bordo de una motocicleta. En ese momento, se inició una intensa persecución en la que intervinieron más patrulleros y efectivos en apoyo a los primeros, que finalizaría luego en el barrio 2 de Abril de Mar del Plata, cuando el sospechoso ingresó en su vivienda.

Como lo autoriza el Código Procesal Penal, los efectivos del CPC Norte y la subcomisaría 6ª -con jurisdicción en la zona- ingresaron a la finca en la que se había intentado esconder el motociclista y observaron cómo se descartaba de un arma de fuego. Además, avisaron a otro hombre que, al notar la presencia de los uniformados, intentó huir del lugar, según informó el diario La Capital.

Finalmente, el operativo terminó con la detención de ambos sospechosos, y se supo que eran padre e hijo. Pero lo que más asombró a los efectivos policiales fue que en el interior de la casa había autopartes de vehículos robados en Mar del Plata y en localidades balnearias vecinas como Pinamar y Cariló. Además, hallaron yugas y elementos que indican que los acusados se dedicaban a robar y desguazar estos rodados.

Como si fuera poco, además de la motocicleta y el revólver calibre 22 que poseía y del que se había descartado el menor de los hombres, en el interior del inmueble encontraron una carabina con numeración suprimida, y 17 plantas de marihuana con un peso total de un kilo. También había balas, una vaina servida, un teléfono celular y dos automóviles marca Toyota Corolla, con sendos pedidos de secuestro por robo desde hace pocas semanas en la comisaría 1ª de Mar del Plata y en una seccional de San Isidro, respectivamente.

Sumados a esos rodados, la policía secuestró dos motocicletas sustraídas en Mar del Plata y Morón, y tres cuatriciclos robados en Cariló y Pinamar.

El mayor de los hombres, de 57 años, quedó imputado también por el delito de “cohecho”, ya que los uniformados intervinientes en el operativo denunciaron que les ofreció dinero para que no se llevaran a cabo ambas detenciones.