Viernes 26 de abril de 2024
16 DEC 2019 - 11:51 | Sociedad
Verano 2020

Villa Gesell celebrará el año nuevo con la “Fiesta de Blanco”

La Secretaría de Turismo convoca a los vecinos y turistas a despedir el 2019 y recibir el 2020 en el emblemático Muelle (Playa y Paseo 129) con prendas de color blanco, que “es capaz de atraer nuevas energías y positivismo para recibir el nuevo año”.

La Municipalidad convoca a realizar la cuenta regresiva en la Playa y Paseo 129 para recibir al 2020.

Como cada año, la Secretaría de Turismo de Villa Gesell organiza para toda la comunidad y  todos los turistas a disfrutar un espectáculo de luces y música, que contará con la participación de diferentes DJ. En esta ocasión, además, anticipa que habrá nuevas ceremonias y propone a los asistentes al festejo a vestirse de blanco para “compartir esta tradición que se adoptó utilizando este tono acromático que es capaz de atraer nuevas energías y positivismo para recibir el nuevo año”.

El Municipio recuerda a la comunidad que, en cumplimiento de la ordenanza N° 2551/14, realiza severas multas a los negocios que vendan pirotecnia en la ciudad, ya que no existe ningún comercio en Villa Gesell con la habilitación correspondiente emitida por el RENAR.
“Es importante tomar conciencia no solo del cuidado del medio ambiente, sino también de nuestra salud evitando los accidentes de fin de año por el uso de la pirotecnia”, advirtió la administración pública.

Las autoridades gesellinas también recordaron que quienes padecen de autismo se ven altamente afectados, ya que tienen los sentidos exacerbados, especialmente el oído, percibiendo los ruidos de manera aumentada. Por otro lado, las mascotas también se ven perjudicadas ante los fuegos artificiales, los que les generan estrés, taquicardia, aumento de temperatura, temblores musculares y jadeo; además, corren riesgo de perderse porque pueden huir aterrorizados.

Por último, la Municipalidad hizo un llamamiento a preservar la vegetación, uno de los patrimonios más importantes de Gesell, que la hacen “única e irrepetible”.