Viernes 29 de marzo de 2024
16 DEC 2019 - 16:36 | Sociedad

Abogados evaluaron la acción de autoridades durante la huelga de hambre de los presos de la cárcel de Dolores

Desde el Colegio de Abogados felicitaron a las autoridades de la Unidad Penal N° 6.

El Colegio de Abogados del Departamento Judicial Dolores monitoreó permanentemente la marcha de la protesta en la cárcel.

El Colegio de Abogados del Departamento Judicial Dolores felicitó a las autoridades de la cárcel de Dolores “por el eficiente manejo de la huelga de hambre pacífica que se inició el lunes 5 de diciembre y que se levantó el viernes 13, a la que dio el carácter de abierta, lo que evitó males mayores”.

Lo mismo hicieron con el juez de Ejecución, Matías Zabaljauregui, y funcionarios de la Defensoría Oficial, “quienes escucharon los reclamos en diálogo franco con las personas privadas de libertad y representantes de los pabellones que mantenían la medida de fuerza”.

El Colegio de Abogados monitoreó permanentemente la marcha de la protesta por medio de su presidente, Adrián Lamacchia, y por el delegado y director de la Comisión de Política Criminal y Asuntos Penitenciarios de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, Juan Carlos Valente, quienes además ofrecieron mediadores especializados en caso de ser necesario.

Los presos de varias cárceles de la Provincia mantuvieron esta huelga de hambre en reclamo de mejoras en las condiciones de detención.