Jueves 28 de marzo de 2024
16 DEC 2019 - 20:24 | Sociedad

El Pepo continuaría detenido en el penal de Melchor Romero

Los resultados de las últimas pericias psicológicas y psiquiátricas no habrían arrojado patología alguna por la que Rubén Castiñeiras necesite ser tratado fuera de prisión.

Los resultados de las pericias médicas indicaron que El Pepo no presenta ninguna patología que no pudiera ser tratada intramuros.

En las últimas horas trascendieron los resultados de las pericias psicológicas y psiquiátricas que se le realizaron a El Pepo en la Asesoría Pericial del Departamento Judicial de Dolores.

Según el Dr. Marcelo Biondi, abogado de las familias de las víctimas, "las pericias que ordenó el juez no arrojaron ninguna patología por la que Rubén Castiñeiras necesite estar fuera del penal".

Hay que recordar que la defensa de El Pepo había solicitado la prisión domiciliaria aludiendo un pozo depresivo en el que se encontraba el cantante.

En este contexto, el juez de garantias Mariano Caseaux ordenó de oficio y como "medida de mejor proveer" la realización de las pericias psicológicas, psiquiátricas y médicas.

En primer término, se conocieron los resultados de las pericias médicas, que indicaron que Castiñeiras no presentaba ninguna patología que no pudiera ser tratada intramuros.

Continuando con esta instancia judicial, hoy trascendieron los resultados de los estudios psicológicos y psiquiátricos, que habrían arrojado el mismo resultado.

Si bien aún falta la resolución del juez, todo indica que El Pepo continuaría alojado en el Penal de Melchor Romero, donde se encuentra detenido en el marco de la causa por "doble homicidio culposo agravado y lesiones agravadas", tras protagonizar con su camioneta un trágico accidente de tránsito en el kilómetro 8,5 de la Ruta 63.