Viernes 26 de abril de 2024
19 DEC 2019 - 13:01 | Sociedad
>Si vos o alguien que conocés sufrió un abuso sexual, llamá gratis al 0800-222-1717

Necochea: detuvieron a un hombre acusado de abusar de su nieto de 8 años

El niño relató los ataques a su padre, quien radicó la denuncia en la comisaría y ante la Justicia. El abuelo de la víctima, de 70 años, cometió los abusos durante dos años.

La Justicia buscará establecer también si la hermana mayor del niño abusado fue víctima del mismo delito. (Foto: diario La Capital)

Un hombre de 70 años fue detenido en las últimas horas en su vivienda de Necochea acusado de abusar de su nieto de 8 de manera reiterada en los últimos dos años, informaron este jueves fuentes policiales.

El niño relató los ataques a su padre, quien es hijo del acusado, tras lo cual el progenitor radicó la denuncia en la comisaría y ante la justicia.

El juez de Garantías Guillermo Lludgar ordenó la detención del hombre y el allanamiento de su domicilio en la calle 96, en Necochea, luego de que el niño realizara una cámara Gesell y exámenes médicos para evaluar los abusos, señalaron las fuentes.

El hombre, del que no se proporcionaron datos para preservar la identidad del menor, fue detenido y alojado en una dependencia policial, según informó el diario La Capital.

En las próximas horas se aguarda que declare ante el fiscal interviniente Marcos Benderski, quien se apoyó en la Dirección Departamental de Investigaciones para realizar las tareas de investigación.

Según se desprende de la investigación, los abusos ocurrieron de manera sostenida en los dos últimos años, entre los 6 y 8 años del menor de edad. El hecho fue caratulado abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.

 

¿Qué es el abuso sexual infantil?

El abuso sexual infantil es un delito que existe cuando:

>Un adulto utiliza a un niño, niña o adolescente para estimularse sexualmente;
>Un adulto estimula sexualmente a un niño, niña o adolescente; o
>Un adulto utiliza a un niño, niña o adolescente para estimular sexualmente a otra persona.

*Puede haber abuso sexual infantil aunque no haya acceso carnal.