Viernes 19 de abril de 2024
02 JAN 2020 - 15:11 | Sociedad

Se puso en marcha el programa "Familias Solidarias"

Una familia madariaguense ya brinda cuidado temporal a niños que han sido separados transitoriamente de sus padres por una situación de vulnerabilidad.

Los interesados deben contactarse con Desarrollo Social

Desde hace unos días, una familia local, inscripta en el Programa “Familias solidarias”  tiene a su cuidado a niños que debieron ser separados de manera transitoria de sus padres o tutores.

La Secretaría de Desarrollo Social informó que esto se dio gracias al trabajo  que viene realizando el equipo interdisciplinario desde julio que fue el inicio del programa en nuestra localidad.

Se recuerda a toda la comunidad que pueden continuar inscribiéndose para formar parte de esta red  que brinda cuidado temporal a niños, niñas y adolescentes que por situaciones de vulnerabilidad deben ser separados transitoriamente de su familia de origen.

Las familias, pueden estar constituidas  por dos personas, personas solas o parejas con hijos, las mismas recibirán capacitación, prestaciones y acompañamiento permanente del equipo profesional a cargo de una Trabadora Social y una Psicóloga.

Los interesados deben comunicarse  al  teléfono de Desarrollo Social 552986 o bien personalmente en Rivadavia e  Yrigoyen los días jueves de 12 a 15 y viernes de 9 a 12 horas.

También podrán hacerlo a través del mail: [email protected] , o la página de Facebook Familias Solidarias Gral. Madariaga.