Jueves 28 de marzo de 2024
15 JAN 2020 - 11:55 | Sociedad
Salud pública

El Ministerio de Salud bonaerense anunció que trabajará con Chascomús para potenciar el sistema sanitario local

El ministro Daniel Gollan recibió al intendente Javier Gastón para interiorizarse sobre las necesidades del partido y para hablar de las obras en el hospital local.

El ministro Daniel Gollan ratificó el apoyo de la Provincia a los municipios para prestar servicios de calidad.


El titular del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, recibió ayer al intendente de Chascomús, Javier Gastón, y a la secretaria de Salud del municipio, Marcela Arias.

“Tenemos a cargo una ciudad donde prácticamente el Estado es el único efector, con un hospital municipal y 6 Centros de Atención Primaria, estamos ubicados al lado de la ruta, y además de nuestros 40 mil habitantes; se atienden vecinos de Lezama, Pila, Castelli, y Ranchos por eso necesitamos coordinar inversiones con la Provincia y su acompañamiento para prestar un servicio de calidad”, sostuvo Gastón.

Los principales temas tratados durante la reunión fueron una importante obra que se encuentra en marcha en el hospital municipal; que es la Sala de Maternidad y Pediatría, y la necesidad de desarrollar el sistema de Atención Primaria. Al respecto, la secretaria de Salud local afirmó que “necesitamos desarrollar la infraestructura y el equipamiento de los centros para poder funcionar mejor y brindar una mejor asistencia”.

Del encuentro participaron también el director provincial de Hospitales, Juan Riera, y el director provincial de Redes y Regiones Sanitarias, Martín Etcheverry, con este último ya se acordó una nueva reunión a corto plazo para seguir profundizando las problemáticas y mejorar la articulación de toda la región XI, a la que pertenece Chascomús.