Jueves 25 de abril de 2024
17 JAN 2020 - 13:03 | Sociedad
Solidaridad y empatía

Monte Hermoso: encontró $ 140.000… ¡y los devolvió!

El dinero estaba en un bolso y había sido arrojado a la basura. El hombre que lo halló utilizó las redes sociales para dar con la dueña, pero tomó varias precauciones para regresárselo a la persona correcta.

La dueña del dinero recompensó a "Chucho" con $ 10.000 por su loable gesto.


Ahmed Nadir Mafud tiene una casa en alquiler temporario, y ayer por la mañana fue a retirar la basura de un grupo de inquilinos que habían desocupado el inmueble. En la vereda, cuando fue a dejar los residuos, advirtió que había un bolso en el suelo con más de $ 140.000 en efectivo, consignó el medio bahiense La Brújula 24.

"Chucho", como se lo conoce en Monte Hermoso, sacó una foto del dinero y decidió utilizar las redes sociales para dar con el dueño, formulando preguntas específicas para asegurarse de que nadie intente quedarse con lo que no era suyo. "¿Qué objeto acompañaba al dinero? ¿De qué color era el bolsito? ¿Cuál era la suma exacta que ahí había?", fueron algunos de los interrogantes.

Durante la jornada recibió muchos mensajes de personas que aseguraban que era suyo, pero no podían responder ninguna de las preguntas. Finalmente, cerca de las 22:00 apareció la dueña del dinero, que resultó Cecilia, una mujer oriunda de Rawson (Chubut) que había ido de vacaciones a Monte Hermoso.

“Me llamó llorando, me dio la suma justa, me dijo que habían un par de lentes adentro y me dijo la marca del bolso. Estaba chocha la señora", comentó en declaraciones a Telefe Bahía el protagonista de la historia, que fue recompensado con $ 10.000.