Viernes 19 de abril de 2024
20 JAN 2020 - 18:55 | Sociedad
Conmoción en la Costa Atlántica

El conmovedor mensaje de la novia del joven asesinado a golpes en Villa Gesell

Ayer se cumplió un año de que Julieta Rossi y Fernando Báez Sosa habían empezado a salir. La víctima había viajado a la localidad balnearia para celebrar el aniversario junto a ella.

La foto con la que Julieta acompañó el posteo que le dedicó a su novio Fernando, horas después de su entierro.

Luego de asistir al velatorio de su novio, que se realizó en el barrio porteño de Caballito,y a la inhumación del cuerpo, que se llevó a cabo en el cementerio de Chacarita, Julieta Rossi utilizó la red social Twitter para publicar una foto en la que se la ve feliz junto a Fernando, acompañada de un conmovedor mensaje. "Fer mi amor, feliz mes. Voy a contar por los dos para siempre", escribió la chica, que recibió múltiples muestras de empatía y apoyo.

Julieta retuiteó varios de los mensajes de repudio y de los pedidos de justicia que la gente le hizo llegar y hasta tuvo la entereza de responder algunos: “Era el amor de mi vida”, “Cuando la persona que más amas en el mundo se va sin justa razón te rompe a la mitad, y se va a hacer justicia” y “Todos juntos lo vamos a hacer, nadie se puede olvidar de esto, no puede quedar en la nada” fueron algunas de sus respuestas.

Fernando y Julieta se habían conocido en el Colegio Marianista de Caballito y se anotaron en la Universidad de Buenos Aires (UBA) para estudiar Derecho. Habían superado el CBC, por lo que se preparaban para afrontar su primer año en la carrera. Pero antes de eso tenían planeado celebrar su primer aniversario de noviazgo en Villa Gesell. La fecha era el 19 de enero, pero a Fernando lo mataron un día antes.

Por su crimen hay 11 detenidos hasta el momento: Matías Franco Benicelli (20); Ayrton Michael Viollaz (20); Máximo Pablo Thomsen (20); Luciano Pertossi (18); Ciro Pertossi (19); Lucas Fidel Pertossi (20); Alejo Milanesi (20); Enzo Tomás Comelli (19); Juan Pedro Guarino (19), Blas Cinalli (18) y Pablo Ventura (21).