Viernes 26 de abril de 2024
21 JAN 2020 - 18:43 | Sociedad
>Si vos o alguien que conocés sufrió un abuso sexual, llamá gratis al 0800-222-1717

Lezama: el intendente confirmó un caso de violación a una menor

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo pasado. El jefe comunal Arnaldo Harispe contó que la persona acusada por el hecho está detenida y pidió preservar datos de la víctima.

La menor abusada fue atendida en un hospital de Dolores. El acusado está detenido en esa misma ciudad.

El gobierno municipal de Lezama, a cargo del intendente Arnaldo Harispe, emitió un comunicado a través del cual oficializó el caso de una menor que habría sido atacada sexualmente el pasado 19 de enero en esa localidad bonaerense.

La comuna aseguró que de forma inmediata puso en funcionamiento el protocolo utilizado en estos casos desde la Comisaría de La Mujer y Familia, dando intervención a la Fiscalía de turno, a la Estación Policía Comunal, a la Secretaría de Seguridad, a Desarrollo Social y al Hospital Municipal. Y evitó dar precisiones del hecho para no provocar más daño a la víctima.

“Por orden del Fiscal interviniente se realizaron todas las actuaciones correspondientes, dando como resultado la aprehensión de un masculino de nuestra ciudad sindicado como presunto autor del hecho, en horas de la tarde noche del mismo día domingo. De la misma participó personal de Estación Policía Comunal de Lezama, la Dirección Departamental de Investigación (DDI) de Dolores, el Servicio de Inteligencia, la Policía Científica de Dolores y el Monitoreo de la Municipalidad de Lezama”, expresó el jefe comunal.

Además, el municipio llamó a la comunidad a preservar la identidad de la víctima y a no “dar detalles de los hechos”, respondiendo así a un pedido del entorno afectivo de la víctima. “La familia pide encarecidamente que se deje actuar a la justicia y que se eviten los escritos en redes sociales ya que consideran que pueden entorpecer la evolución física y psíquica de la menor”, posteó Harispe en su cuenta de Facebook.