Jueves 28 de marzo de 2024
22 JAN 2020 - 15:58 | Sociedad
Verano 2020

La legendaria fragata Libertad llega este fin de semana a Mar del Plata

Del 24 al 26 de enero se realizarán diferentes actividades culturales y musicales para darle la bienvenida a la embarcación tras 5 meses de navegación, durante los cuales visitó 10 países y 15 puertos, en el marco de su 48° viaje de instrucción.

Las visitas a la fragata "Libertad" serán con acceso libre y gratuito, desde el domingo 26 de enero hasta el 2 de febrero, entre las 18:00 y las 22:00.

Varios eventos se desarrollarán este fin de semana en torno a la fragata Libertad, a partir del trabajo conjunto entre el Ministerio de Defensa, Cultura y Turismo de la Nación y la Armada Argentina.

El viernes 24 las velas de “La Libertad” ya podrán divisarse desde las principales playas de dicha ciudad balnearia a través del denominado “Desfile Náutico”, actividad que se desarrollará entre las 17:00 y las 18:30 y que contará además con dos corbetas de la Armada Argentina, como así también buques y veleros invitados a participar del pasaje costero. De manera simultánea, bandas militares ubicadas en la explanada de la Playa Bristol y en las escalinatas del Hotel Costa Galana brindarán repertorios de música popular. Por si fuera poco, 3 aeronaves (dos T34 Turbo Mentor y un BE-200) acompañarán el evento desde el aire.

La bienvenida del emblemático buque escuela de la Armada Argentina será el sábado 25 a las 11:30 y participarán el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, los ministros de Defensa, Agustín Rossi, y de Cultura, Tristán Bauer y el jefe de la Armada Argentina almirante José Villán.

El domingo, con acceso libre y gratuito, se podrá disfrutar de una jornada musical que comenzará con el grupo coreográfico musical “Guardia Nacional del Mar”, que desde las 18:00 ofrecerá un espectáculo acompañado por la Banda Militar de la Armada. A las 19:00 será el turno de la cantautora marplatense Florencia Cosentino, a las 20:00 hará su presentación La Charo mientras que el cierre, previsto para las 21:00, estará en manos del compositor y cantante Peteco Carabajal.

Con acceso libre y gratuito, a partir del domingo 26 y hasta el 2 de febrero, entre las 18:00 y las 22:00, la Base Naval abrirá sus puertas para que turistas y marplatenses puedan subir a la fragata "Libertad", conocer las instalaciones donde culminan su formación los guardiamarinas, al tiempo que podrán dialogar con sus protagonistas.

Además, desde el lunes 27 hasta el domingo 2 a las 20:00, en el marco de las jornadas de “puertas abiertas”, distintas bandas militares acompañarán con su música a quienes se acerquen a visitar a la fragata "Libertad".