Jueves 18 de abril de 2024
29 JAN 2020 - 17:58 | Sociedad
Verano 2020

El Plan Nacional de Lecturas llega hoy a Villa Gesell

La iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación para que chicos, chicas y adolescentes puedan explorar y disfrutar, de manera libre y gratuita, actividades que combinan la lectura y las nuevas tecnologías estará disponible hoy y mañana.

El Plan Nacional de Lecturas viene recorrer Mar de Ajó, Santa Teresita, San Bernardo, Pinamar y Valeria del Mar.


Guiados por especialistas, los niños, niñas y familias que se acerquen a la biblioteca itinerante que hoy y mañana estará en Villa Gesell, podrán encontrar distintas actividades donde la lectura se estimula a través de diferentes tecnologías aplicadas. La propuesta ofrece una experiencia de lectura que incluye cuatro ejes, fabricación, sonidos, ciencia y multimedia de muchos autores nacionales.

El móvil del Plan Nacional de Lecturas comenzó su recorrido en Mar de Ajó y continuará hasta el 11 de febrero por toda la costa argentina. Durante su reciente visita por las ciudades de la Costa Atlántica, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, comentó que “la biblioplaya del Plan Nacional de Lecturas nos permite seguir promoviendo en cada balneario que recorre, el derecho a la lectura y fomentar los espacios en familia y colectivos para disfrutar la lectura recreativa”.

Al momento ya lleva recorridas las ciudades de Mar de Ajó, Santa Teresita, Pinamar y Valeria del Mar donde miles de personas disfrutaron de la propuesta, interactuando con las experiencias que el Plan Nacional de Lecturas propone.

CRONOGRAMA

Miércoles 29 de enero
>Horario: 18:00 a 22:00 hs
>Lugar: Av. 3 entre 140 y 141
>Polo Cultural Sur (Ex terminal)
>¡Bandas en vivo! Los Besos
>Recital para grandes y chicos: Los Rock and Walsh
>Además se puede visitar la Biblioplaya para leer y jugar, laboratorios móviles para chicos, lectura de cuentos a cargo de dos cuentacuentos.

Jueves 30 de enero
>Horario: 16:00 a 20:00 hs
>Lugar: Buenos Aires y Playa
>¡Bandas en vivo! Cafundó
>Recital para grandes y chicos: Pim Pum
>Además se puede visitar la Biblioplaya para leer y jugar, laboratorios móviles para chicos, lectura de cuentos a cargo de dos cuentacuentos.