Sábado 20 de abril de 2024
31 JAN 2020 - 20:15 | Sociedad
Gremiales

Pinamar: los guardavidas de balnearios privados pararon en reclamo de paritarias

La Asociación de Guardavidas de Pinamar (AGP) realizó hoy un "cese del servicio de playa” en protesta por la negativa al pedido de recomposición de los salarios. La última paritaria del sector fue en 2018.

La medida afectó a unos 20 balnearios del distrito que tienen guardavidas privados. (Foto: Pinamar 24)

Desde la entidad gremial denunciaron que la cámara que representa a los balnearios no tiene intención "de querer recomponer salarios" y afirmaron que "se sigue incumpliendo con el servicio mínimo de guardavidas que exige la ley", en alusión a la ley provincial 14.798 establece que debe haber dos por balneario y en muchos de ellos sólo hay uno.

"Lamentablemente llegamos a este punto, porque no quieren sentarse con nosotros para recomponer nuestros salarios que están con una paritaria arreglada en diciembre de 2018", informó Juan Cornides, referente de la AGP.

"Seguiremos este plan de lucha hasta que se reviertan las situaciones. Advertimos y recomendamos a la población y a los turistas que tengan la precaución de no ingresar al mar, ya que no se prestará el servicio hasta nuevo aviso", anticipó.

"Las medidas continuarán hasta que logremos retornar las negociaciones y firmar las paritarias. El aumento que pedimos es recomponer salarios de todo 2019, estamos por debajo de la línea de la pobreza", expresó Cornides.

Según contó Johana Plastina, secretaria de la Asociación de Guardavidas de Pinamar, al portal Pinamar 24, la AGP reclama un salario básico de $ 44.000, mientras que los empresarios ofrecen $ 32.000. La protesta incluyó una marcha en el centro de Pinamar el jueves, que se repetirá este viernes por la noche.