Martes 23 de abril de 2024
03 FEB 2020 - 16:55 | Sociedad

En enero se registraron 70 mil consultas en los tres Hospitales Municipales de La Costa

Son datos oficiales muy superiores a los registros de los últimos años. Además, se confirma el ingreso de nuevos profesionales médicos. Más detalles.

El Partido de La Costa tiene tres Hospitales Municipales: Mar de Ajó, Santa Teresita y San Clemente.

Alrededor de 70.000 consultas médicas se registraron en el mes de enero en los diferentes ámbitos de salud que dispone el Partido de La Costa con un promedio de 18.500 atenciones en el Hospital de San Clemente, 20.000 en el flamante Hospital de Santa Teresita y poco más de 19.000 en el Hospital Municipal Dr. Carlos Macias en Mar de Ajó, sumándole a esto la atención de unas 6.000 y 5.800 personas en las Unidades de Salud de las Toninas y Mar del Tuyú, respectivamente.

“Es un número más que interesante que justifica la inversión en salud que hizo el municipio esperando esta temporada. Logramos tener aquel sistema que teníamos hace cuatro años con la apoyatura de médicos residentes del último año de pediatría, en este caso de los profesionales del servicio de Pediatría del Hospital San Martín de la ciudad de La Plata. Los números arrojan un poco más del 50% en la demanda pediátrica en zona centro en donde también se registró casi un 60% de atención de adultos”, expresó Cristian Rossi, Director Municipal de Gestión Hospitalaria de La Costa.

En julio de 2019 se comenzó a fortalecer el servicio de pediatría con la incorporación de dos profesionales, lo que permitió un recambio dentro mismo del servicio y una mayor cantidad de cobertura de horas. En diciembre se incorporaron dos profesionales más, no sólo para cubrir la temporada veraniega sino que ya se encuentran radicados en el Partido de La Costa. De esta manera durante todo el año se tendrá en zona centro, con refuerzo en el Hospital de San Clemente, cuatro médicos pediatras.

Según cuenta Rossi, existe la posibilidad de que a mediados de febrero o marzo se estuvieran incorporando otros dos nuevos profesionales de dicha especialidad, lo que daría la probabilidad de empezar a tener alguna internación en pediatría.

Mientras tanto también se está buscando reforzar el área de ginecología y obstetricia, motivo por el cual el 10 de febrero se recibirá la visita de profesionales de la Facultad de Medicina de Rosario, con la que se está trabajando como parte de la planificación para este año, con el objetivo de aumentar la cantidad de profesionales gineco-obstetras que se radiquen en la región no sólo para reforzar la guardia sino para reforzar los centros de atención primaria de salud con esta especialidad.