Viernes 26 de abril de 2024
03 FEB 2020 - 19:44 | Sociedad

Video: brutal ataque de patovica, que desmayó a un hombre en Balcarce

Cristian Herrera quedó detenido y el martes declarará ante el fiscal, que solicitó la clausura judicial del boliche "Proyecto Disco". La víctima se encuentra en grave estado.

El momento en que el patovica se afirma para golpear a traición a Coronel, quien se encontraba desprevenido (foto: captura video).

Un patovica que golpeó brutalmente a un hombre en la puerta de un boliche en Balcarce y que fue imputado por “tentativa de homicidio con dolo eventual”, se encuentra detenido y el martes declarará ante el fiscal, informó el portal de La Capital.

Por su parte, la víctima, José Coronel (39), se halla internado en el Hospital Interzonal en grave estado, luego de haber sufrido fractura temporo parietal derecha con hematoma extradural, edema e hinchazón de región facial izquierda.

El fiscal Rodolfo Moure explicó que Cristian Ariel Herrera “era empleado de seguridad y dicha condición le exige un actuar cauteloso y prudente por lo que los excesos en su accionar no pueden ser tolerados”.

La víctima ya había sido sacada del boliche y, una vez que estaba en actitud pasiva, por lo que se puede ver en el video que registró toda la situación, Herrera lo golpea en el rostro. “Fue un único golpe, pero de intensidad tal que causa que la víctima se desvaneciera”, explicó el fiscal.

Para Moure, el golpe fue innecesario e injustificado. “Innecesario porque Coronel ya había sido sacado del lugar, por lo que no representaba peligro para terceros, e injustificado, ya que en ninguna secuencia de la filmación se observa a la víctima resistirse al accionar de los empleados de seguridad del lugar, por lo que no puede alegarse la legítima defensa”, explicó.

Según el testimonio que aportaron testigos, Herrera habría golpeado de esa manera a Coronel porque lo había insultado dentro del boliche. Es decir que por un insulto casi mata a una persona de un golpe en el rostro, agresión que el fiscal consideró “desproporcionada”.

“El agresor tuvo la posibilidad de representarse que con su accionar podía causar la muerte de la víctima o serias lesiones, actuando indiferente ante la producción de un eventual resultado letal, que no se produjo por razones ajenas a su voluntad”, concluyó Moure.

Por otra parte, el fiscal solicitará la clausura judicial del boliche Proyecto Disco -ubicado en avenida Chávez entre 5 y 3 de Balcarce- por considerar que al no poder mantener control sobre su personal no pueden garantizar la seguridad de sus clientes para tener abierto el establecimiento.