Martes 23 de abril de 2024
04 FEB 2020 - 10:32 | Sociedad
Fiestas Regionales

Dolores: debutó el Carnaval Tradicional con miles de espectadores

El evento, realizado ayer por la noche, coronó un fin de semana exitoso, ya que durante sábado y domingo más de 25 mil personas habían presenciado el Carnaval del Sol.

Ayer desfilaron las colonias “Los Picapiedras”, del Polideportivo, y “Duende Rojos”, del Club Independiente.

El corso tradicional es la otra apuesta que traen los carnavales de Dolores. Y en la inauguración del desfile que busca mantener las formas más arraigadas de festejos dolorenses el corsódromo Antu Kawin volvió a colmarse.

Una noche calurosa y la participación de una gran cantidad de agrupaciones se conjugaron para hacer de la jornada del lunes todo un éxito y completar un fin de semana en el que, durante sábado y domingo, se contabilizaron 25 mil espectadores. La suma de los que se acercaron anoche da una verdadera dimensión del fenómeno de los carnavales dolorenses.

Dos agrupaciones infantiles, representando a las colonias “Los Picapiedras”, del Polideportivo Municipal, y “Duende Rojos”, del Club Independiente, las batucadas La Batru, La Petrak, la famosa mascarada ZaKTe las Ganas junto con el grupo La Corte y la comparsa Yby Ari ofrecieron un espectáculo que el público aplaudió fervorosamente. Para el cierre se programó la Fiesta de la Nieve y se bailó al ritmo del grupo “La nueva era”.

El Carnaval Tradicional y Fiesta de la Nieve volverá el viernes 7, con entrada libre, en tanto que el Carnaval del Sol continuará el sábado 8 y domingo 9, con las Comparsas Kuyen (Independiente), Sheg Yenú (Ever Ready) y Sayen (Sarmiento). Las entradas tienen un valor de $ 100 y los menores de ocho años no abonan.