Sábado 24 de septiembre de 2022
04 FEB 2020 - 11:51 | Sociedad
Celebraciones populares

General Pirán se quedó sin su fiesta aniversario por falta de fondos

El intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, anunció que no se celebrará el 130º cumpleaños de la localidad porque la Comuna no la puede solventar y tampoco se consiguió el apoyo de privados.

El intendente Paredi dijo que “todos los esfuerzos se volcarán directamente a la finalización de las viviendas de la localidad”. (Foto: La Gazeta de Mar Chiquita)

“El municipio no está en condiciones de destinar sus recursos para la fiesta. Es un momento de austeridad y no se logró el apoyo local. Todos los esfuerzos se volcarán directamente a la finalización de las viviendas de la localidad”, afirmó el intendente, que había impulsado la declaración de la emergencia económica que luego el Concejo Deliberante refrendó el pasado 29 de enero.

“A través de la Secretaría de Cultura, con los funcionarios Laura Bravo y Germán Montes, se trató de gestionar apoyo del sector privado de General Pirán y no se logró para solventar la fiesta”, manifestó Paredi en declaraciones a La Gazeta de Mar Chiquita.

Y marcó las diferencias respecto de la situación de otra de las localidades que conforman Mar Chiquita: Vivoratá, donde “sí se obtuvo el aporte de los comerciantes locales y puedo autofinanciarse. Y de la misma manera está encaminada la Fiesta de la Cerveza en Santa Clara del Mar, que tiene un gran respaldo de los cerveceros locales”.


La celebración del 130° Aniversario en General Pirán estaba programada para el 14, 15 y 16 de febrero. Si bien no se realizará, el jefe comunal comunicó que “se trabajará desde la Secretaría de Cultura para concretar en noviembre la Fiesta Provincial de la Avicultura”.