Martes 25 de noviembre de 2025
25 NOV 2025 - 10:00 | Sociedad
Policiales

Tragedia en la Ruta 2: dos muertos y varios heridos tras el vuelco de un micro

Sucedió esta mañana en el kilómetro 325, a la altura de la localidad de General Pirán, en el partido bonaerense de Mar Chiquita. Los heridos fueron trasladados a Mar del Plata, Coronel Vidal y Pirán.

El micro llevaba unos 50 pasajeros, que habían salido de Morón, Moreno y Ciudadela. (Foto: A24)

Dos personas murieron y varios resultaron heridos en la mañana del martes tras un grave accidente vial en la Ruta 2, a la altura de la localidad de General Pirán, en el partido bonaerense de Mar Chiquita. Fue minutos antes de las 8:00, cuando un micro de una empresa de turismo que llevaba unos 50 pasajeros volcó y terminó en la banquina por causas que se tratan de establecer.

El accidente, que dejó varias personas con politraumatismos graves, ocurrió minutos antes de las 8 en el kilómetro 325 de la autovía, mano a Mar del Plata. Los pasajeros habían salido de Morón, Moreno y Ciudadela (partido de Tres de Febrero) con destino a Mar del Plata. Al menos 15 personas heridas fueron trasladadas al Hospital de Coronel Vidal, dos al HIGA de Mar del Plata y otros al centro de salud de General Pirán.

Aunque las condiciones climáticas eran óptimas -cielo despejado, buena visibilidad y calzada seca-, el accidente tomó por sorpresa a todos. “El clima no fue un factor. No había niebla ni lluvia. Todo está por determinarse”, explicó un agente de Policía Vial presente en el lugar en declaraciones reproducidas por el portal A24. 

Los primeros reportes dieron cuenta de un escenario dramático. Testigos y automovilistas que circulaban por la zona relataron momentos de mucha desesperación, con pasajeros pidiendo ayuda desde dentro del micro, otros intentando salir por sus propios medios y un intenso despliegue de los equipos de emergencia.

En pocos minutos arribaron al lugar los Bomberos Voluntarios de General Pirán y Coronel Vidal, además de ambulancias de AUBASA, personal policial y equipos médicos de hospitales cercanos. Según confirmaron desde los cuerpos de asistencia, las primeras tareas consistieron en contener a los heridos, estabilizar a los más comprometidos y coordinar el traslado a centros de salud de la región.

Había personas atrapadas, algunas con politraumatismos y mucho shock emocional”, describió un bombero que participó del rescate. Varias unidades médicas trabajaron en simultáneo para romper vidrios, liberar el acceso a la zona interna del micro y asistir a los pasajeros que no podían moverse.

Un testigo que viajaba detrás del micro describió la escena: “Escuchamos un ruido fuerte, como un golpe seco. Cuando nos acercamos, vimos el micro cruzado y gente saliendo por las ventanas. Todos gritaban pidiendo ayuda”.