Jueves 28 de mayo de 2020
07/02/2020 - 16:23 | Noticias | Sociedad

Video: hay un segundo patovica imputado por la agresión en Balcarce

Encontraron imágenes donde se ve que golpea a José Coronel adentro del boliche Proyecto. Después afuera su compañero lo nockea.

Una captura del video en el que se ve claramente cómo otro hombre de seguridad lleva del cuello a Coronel y luego lo golpea.

Un segundo patovica del boliche Proyecto Disco de Balcarce quedó imputado por “homicidio en grado de tentativa” por los golpes que sufrió un hombre durante la madrugada del pasado domingo, tanto dentro del establecimiento como afuera.

José Coronel (39) fue salvajemente agredido por personal de seguridad del boliche y producto de ello terminó inconsciente en la vereda del local, sufrió una fractura craneal y debió ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Interzonal de Mar del Plata por un coágulo cerebral.

Por el hecho está detenido Ariel Herrera (43). Un video de las cámaras de seguridad del municipio de Balcarce registró el momento en que lo golpea y lo nockea. El patovica declaró ante el fiscal Rodolfo Moure, reconoció lo que hizo y pidió disculpas.

Según detalla el corresponsal de La Capital, mientras la víctima se recupera de las lesiones y permanece internado en terapia intermedia, en los últimos días el fiscal Moure avanzó con la investigación, tomó declaración a otros patovicas y además pudo inspeccionar las imágenes de las cámaras de seguridad del boliche producto del secuestro que se desarrolló durante un allanamiento.

En uno de los videos se ve claramente cómo otro hombre de seguridad, que lleva del cuello a Coronel, golpea al hombre contra una mesa de “camino” a sacarlo del boliche.

La fuente consignó que durante el allanamiento a Proyecto se encontraron las muestras hemáticas sobre ese mueble y el piso. Por eso desde un primer momento se supo que había sufrido una agresión previa a la brutal trompada que lo dejó inconsciente.

Este jueves la policía allanó el domicilio. ubicado en calles 10 entre 5 y 7, en el que vive el patovica que se ve en el video y se secuestraron diferentes elementos para la causa. Entre ellos, el celular del imputado, certificado de instructor de jiu jitsu y zapatillas con manchas de sangre que quedaron en poder de Policía Científica.

En tanto, se conoció que pese al pedido de detención esgrimido por Moure para el segundo imputado, el juez de garantía que entiende en la causa decidió que permaneciera en libertad teniendo en cuenta que se había presentado previamente con su abogado y que se ajusta a derecho.

“Con esto se corrobora nuestra hipótesis, de que a Coronel le pegaron dentro del boliche y después afuera. Hay testigos que vieron cómo le golpearon la cabeza contra la cabina del DJ y una mesa”, expresó el abogado que representa a la víctima, Maximiliano Orsini.