Miércoles 24 de abril de 2024
08 FEB 2020 - 11:02 | Sociedad

Vuelven a exigir que los bancos tengan personal de seguridad en todas sus sucursales

El Banco Central restableció esa norma que había eliminado en 2017.

También se estableció que las entidades financieras deberán presentarle al BCRA la información que acredite la cantidad de personal asignado

En respuesta al crimen del cajer del Banco Nación de Isidro Casanova, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó este viernes que volverá a ser obligatorio que las entidades financieras tengan personal de seguridad en todas su sucursales. 

Según Clarín, la autoridad monetaria que preside Miguel Pesce decidió restablecer la norma que se había eliminado en 2017. "Ahora, los bancos deberán disponer al menos una persona de seguridad, que deberá vigilar los accesos al local, las cajas de atención al público, el ingreso al tesoro y las terminales automáticas ubicadas dentro del salón de atención al público", remarcaron a través de un comunicado.

"Esta medida surge en respuesta a los lamentables hechos ocurridos en la sucursal de Isidro Casanova, y en el marco de la Comisión Permanente de Seguridad Bancaria restablecida el 4 de febrero", aclararon desde el Central.

Además, se ampliaron las exigencias respecto a las cámaras del circuito cerrado de televisión (CCTV) que poseen las sucursales. Puntualmente, se fijó que las mismas deberán registrar lo que suceda en la vereda, en las áreas de ingreso del personal y del público, en las cajas de atención, en el acceso al sector de atesoramiento de dinero, el interior del tesoro blindado, en el servicio de cajas de seguridad de alquiler, en las terminales automáticas de la sucursal y en todo aquel ámbito por donde se traslade dinero". 

También se estableció que las entidades financieras deberán presentarle al BCRA la información que acredite la cantidad de personal asignado y el que se asignará por sucursal, junto con el plan de seguridad elaborado a tal fin.

La medida se oficializó a través de la comunicación A 6894 y se calificó como una acción "inmediata que busca restablecer y mejorar, como primer paso, las condiciones de seguridad para los usuarios y los empleados bancarios".

 
ARCHIVADO EN: