Viernes 19 de abril de 2024
12 FEB 2020 - 10:56 | Sociedad
Policiales

Lobería: un médico que amenazó de muerte al intendente Fioramonti fue detenido por merodear la casa del jefe comunal

Se trata de un anestesista que había sido despedido del Hospital Municipal. Le dictaron una restricción de acercamiento, que quebrantó este domingo, y resultó aprehendido. Lo liberaron un día después.

El médico fue despedido porque se ausentó en una guardia del hospital “Gaspar Campos”. (Foto: 2261)

La sucesión de hechos se inició la semana pasada cuando autoridades del Hospital “Gaspar Campos” de Lobería le comunicaron al médico Rolando Daniel Hunger que prescindirían de sus servicios. La razón habría sido que Hunger se ausentó del centro asistencial cuando estaba de guardia y surgió una cirugía de urgencia; sin él la intervención no pudo realizarse y debieron trasladar al paciente a Necochea, generando esto un importante malestar en sus compañeros de trabajo y en las autoridades municipales.

El anestesista habría tomado la determinación de muy mala manera, informó el portal 2261, lo que lo llevó a pronunciar frases amenazantes como «yo no me manejo con abogados» y «acá ya le pasó algo a un Intendente», en clara referencia al asesinato de Hugo Rodríguez, acribillado a balazos en 2013.

A partir de la violenta postura de Hunger, los directivos del área de salud radicaron una denuncia y la Justicia le dictó al médico una orden de restricción de acercamiento al Intendente Juan José Fioramonti. Este domingo Hunger fue detectado merodeando la casa del Jefe Comunal, por lo que fue rápidamente aprehendido y llevado a la Comisaría.

Este lunes fue llevado a Necochea para comparecer ante el fiscal José Luis Cipolletti y tras los trámites de rigor lo liberaron, no sin antes imputarles los delitos de «Amenazas y desobediencia judicial».