Jueves 28 de marzo de 2024
13 FEB 2020 - 09:18 | Sociedad
Fiestas populares

Se viene el último fin de semana del Carnaval del Sol en Dolores

La fiesta busca superar la marca de 20.000 espectadores de noches anteriores en un cierre que contará con las tres comparsas. El viernes, el Carnaval Tradicional.

En el club Sarmiento confían en que la carroza incendiada saldrá al corsódromo el sábado “tan bella como en las primeras noches”.

Este fin de semana será el cierre del Carnaval del Sol en Dolores. La tercera edición de la fiesta que renovó el festejo de carnaval en la ciudad y lo convirtió en una referencia a nivel provincial y nacional mostrará en estas últimas jornadas el esplendor de sus comparsas y la vitalidad de murgas, comparsas y mascaradas en el corso tradicional.

Con noches en las que se han superado los 20.000 espectadores, los organizadores esperan renovar este último fin de semana el éxito de los dos anteriores. El sábado y el domingo desfilarán las comparsas Sayén, del club Sarmiento; Sheg Yenú de Ever Ready y Kuyén, de Independiente.

El domingo pasado, a raíz de un accidente, la carroza de Sayén fue consumida íntegramente por el fuego. La entidad puso todos sus esfuerzos para reconstruirla y en esa actividad agradeció la colaboración de las otras instituciones que brindaron una mano para que este sábado vuelva a estar en todo su esplendor.

El viernes se desarrollará la tercera noche del Carnaval Tradicional, con entrada gratuita y fiesta de la espuma. Pasarán las colonias del Polideportivo y el Club Independiente, las batucadas La Batru y la PetraK, la mascarada ZaKTe las ganas y la comparsa Ybí Arí.