Viernes 29 de marzo de 2024
14 FEB 2020 - 11:20 | Sociedad
Delicuencia rural

Atraparon a una banda de cuatreros que operaba en Balcarce y Mar Chiquita

Estaba integrada por 5 personas oriundas de Mar del Plata que faenaban animales en los campos de la zona y luego se los llevaban a bordo de un Fiat Palio y un Toyota Corolla.

El Código Penal establece para el delito de abigeato (hurto de ganado) una pena de entre 5 y 10 años de prisión. (Foto: 0223.com.ar)

Personal de los Comandos  de Prevención Rural Balcarce y Mar Chiquita, dependientes de la Coordinación Zonal de Seguridad Rural Mar del Plata, detuvieron en el kilómetro 198 de la ruta 55 a una banda de 5 cuatreros. Los sujetos fueron aprehendidos durante la madrugada del miércoles, justo cuando intentaban faenar un animal a la vera de dicho sendero vial 55, a la altura de Balcarce.

Según se pudo establecer, una vez que ultimaban a los animales, los despostaban y se los llevaban a bordo de dos automóviles: uno Fiat Palio de color blanco y un Toyota Corolla de color negro. La banda, según consignó el portal 0223, sería responsable de hechos de similares características cometidos en campos de Mar Chiquita y Balcarce.

Los detenidos viven en el barrio Libertad de Mar del Plata y fueron imputados por los delitos de abigeato agravado, portación ilegal de arma de uso civil y resistencia a la autoridad, con la intervención del fiscal Rodolfo Moure.