Viernes 26 de abril de 2024
18 FEB 2020 - 10:31 | Sociedad
El asesinato que conmociona al país

Hoy se realizarán varias marchas en reclamo de justicia por la muerte de Fernando y en repudio a la violencia

Fueron convocadas por el padre y la madre del joven asesinado a golpes en Villa Gesell, quienes estarán en la que se realizará frente al Congreso de la Nación, donde se espera una multitud.

Hoy se cumple un mes del asesinato de Fernando en Villa Gesell. Sus familiares y seres queridos convocan a marchar para que algo así no vuelva a suceder.

A un mes del asesinato de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes en Villa Gesell, sus padres encabezarán hoy una marcha que se espera será multitudinaria frente al Congreso de la Nación, en reclamo de Justicia y repudio a la violencia.

La convocatoria será a las 18:00, en la esquina de las avenidas Rivadavia y Entre Ríos, en la plaza del Congreso, donde esta mañana se había montado un escenario y se espera que estén los padres de la víctima, Silvino y Graciela, según informó la Agencia Télam.

"La violencia es un flagelo que arrasa y destruye sin distinción alguna. No hay religión, clase social, nacionalidad, raza o edad que la frene. Por eso tenemos que decir basta de violencia, con energía y decisión para que se escuche en cada rincón de la Argentina", dice el texto que escribieron los padres de Fernando al convocar a la marcha.

Por su parte, Julieta Rossi, novia de Báez Sosa al momento del asesinato del joven, publicó ayer en su cuenta de Twitter: "Mañana, a un mes del asesinato de Fer, nos volvemos a encontrar en Plaza Congreso a las 18hs para seguir pidiendo justicia por su memoria. Gracias a todos por acompañar en esta lucha. Los abrazo fuerte", ilustrado con imágenes de distintas manifestaciones con pedidos de justicia sobre el caso.

Si bien el Congreso Nacional será epicentro de la convocatoria, habrá otras marchas en distintos puntos del interior del país e incluso en el exterior. Es el caso de Mendoza (Plaza de la Independencia), Ushuaia (en el Paseo de las Rosas), en San Juan (Plaza 25 de mayo), Mercedes (provincia de Buenos Aires, plaza San Martín), Barcelona (en la puerta del consulado argentino) y Londres (en la catedral de San Pablo).

En tanto, en Villa Gesell, el obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Gabriel Mestre, presidirá una misa desde las 19:00 en el lugar donde mataron al joven, frente al local bailable Le Brique (Avenida 3 entre Buenos Aires y Paseo 102), para pedir por "su eterno descanso" y por "justicia".