Sábado 20 de abril de 2024
21 FEB 2020 - 12:48 | Sociedad
>Si vos o alguien que conocés sufrió un abuso sexual, llamá gratis al 0800-222-1717

Conmoción por la violación de una mujer y el asesinato de su hijo de 4 años

Sucedió ayer a la tarde en la localidad de Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz. El ataque fue perpetrado por dos hombres que están prófugos.

La mujer sobrevivió porque los abusadores creyeron que estaba muerta luego de golpearla varias veces con una piedra en la cabeza. (Foto: PD Digital)

Según informó la Policía local, el hecho sucedió en la playa Cavendish, en la zona conocida como Cueva de los Leones. Las víctimas, que estaban de vacaciones, fueron atacadas mientras caminaban por el lugar, alrededor de las 16:00, por dos individuos que las abordaron con un arma blanca y las llevaron hasta un sector de rocas y oculto al público.

Allí, uno de ellos abusó sexualmente de la mujer, mientras el otro mantenía al menor amenazado con un cuchillo al cuello. De acuerdo con lo publicado por medios locales, la mujer habría intentado defenderse y logró golpear con una piedra a su abusador en la cara. Sin embargo, luego fue maniatada con los cordones de las zapatillas del hijo y le colocaron una media en la boca.

"No quiero volver a la cárcel", le dijo a su cómplice, ya que la mujer le había visto la cara y podría identificarlo. El sujeto tomó una piedra y la golpeó reiteradamente en la cabeza, hasta que el otro sujeto le dijo que ya estaba muerta y se fueron con el pequeño. La mujer contó que luego de recobrar el conocimiento caminó en busca de ayuda.

Con los datos que la mujer les dio a los policías, éstos realizaron un rastrillaje en busca del pequeño, logrando encontrar en el lugar del hecho elementos personales y entre las rocas cercanas a la playa el cuerpo del nene.

La mujer, que tiene 45 años y es oriunda de Rosario de la Frontera (Salta), fue trasladada al nosocomio de Puerto Deseado. Gustavo Mirón, director del establecimiento, manifestó que la mujer tiene signos de haberse defendido y sufre una conmoción muy grave por lo sucedido. "Está bajo los efectos de sedantes. Todavía no puede asimilar lo que le ha pasado", contó el doctor a TN.

La población de Puerto Deseado está consternada por el hecho y distintos sectores de esa comunidad convocaron a una marcha para hoy a las 18:00 en reclamo de justicia.