Jueves 25 de abril de 2024
25 FEB 2020 - 17:57 | Sociedad

Piden elevar a juicio la causa que involucra al Pepo

Lo pidió la Fiscal Raggio ante el Juzgado de Garantías.

Es por el siniestro vial ocurrido el pasado 20 de julio.

La Fiscal Verónica Raggio presentó ante el Juzgado de Garantías 2, el requerimiento para elevar a juicio la causa que involucra al cantante Rubén Dario Castiñeiras.

Hay que recordar que, tras el siniestro vial protagonizado el pasado 20 de julio “Pepo” se encuentra imputado por “Homicidio culposo séxtuplemente agravado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, conducir bajo los efectos de estupefacientes, con un nivel de alcoholemia de 1.02 grs/litro de sangre, a un exceso de velocidad de más de 30 km hora de la velocidad máxima permitida en el lugar (en condiciones normales), por media culpa temeraria, y por ser más de una las víctimas lesionadas, en concurso ideal”.

En su presentación ante el Juez Dr. Mariano Caseaux, la Fiscal describió el hecho relatando que alrededor de las 2:00 horas del 20 de julio de 2019 el imputado Castiñeiras circulaba en una camioneta Honda CRV por la Ruta 63 rumbo a Esquina de Crotto, cuando en el kilómetro 8,500 perdió el control del vehículo, el cual se despistó y volcó en la zona lateral derecha de la cuneta.

A esto la Fiscal agregó que Pepo conducía de forma imprudente, negligente y antirreglamentaria dado la escasa visibilidad, la humedad que tenía la calzada por la niebla existente, a una velocidad inicial de 139 km por hora, excediendo el límite establecido para circular en condiciones normales de visibilidad y, más aún, teniendo en cuenta las condiciones climáticas imperantes.

Además, Verónica Raggio remarcó que el cantante conducía bajo los efectos del alcohol (1.02 grs./l. de sangre) y los efectos de estupefacientes (cocaína), situaciones que habrían disminuido su aptitud para conducir.

Como consecuencia de lo ocurrido Ignacio Abosaleh y Nicolás Carabajal fallecieron de manera inmediata, mientras que Romina Candía sufrió politraumatismos y fractura, heridas que fueron consideradas de carácter grave.

Ante el requerimiento a juicio se espera la definición del Juzgado y las correspondientes presentaciones que pueden realizar tanto la querella como la defensa del cantante ante esta solicitud que prevé una pena de “Cinco años y 10 meses de prisión de efectivo cumplimiento”, con inhabilitación especial para conducir vehículos por el término de 10 años y su declaración como “reincidente”, atento la condena anterior que registra.

ARCHIVADO EN: