Jueves 28 de marzo de 2024
29 FEB 2020 - 09:31 | Sociedad

Crece el número de casos de dengue en la provincia de Buenos Aires

Esta semaa se registraron casos en Dolores. Ya hay 882 casos notificados en el territorio bonaerense cuando en la misma fecha de 2019 las notificaciones fueron 280.

En la provincia de Buenos Aires “se registra la aparición sostenida de casos autóctonos de dengue que indican el pasaje a un escenario de brote en los siguientes municipios: La Matanza, Tres de Febrero, Quilmes, General San Martin, Lomas de Zamora, Vicente López, Lanús, Malvinas Argentinas, Avellaneda, La Plata, San Miguel y Merlo”.

En la última semana se confirmaron 152 casos de esta enfermedad, aunque la gran mayoría de las personas que lo contrayeron habían viajado a zonas endémicas como Paraguay, Bolivia, Misiones o Salta.

Los datos se desprenden del Boletín Epidemiológico Semanal que emite el Ministerio de Salud provincial y comprenden también los casos registrados en esta semana en Dolores, todos ellos correspondientes a personas que habían viajado a zonas endémicas.

La cartera sanitaria indicó que desde hace unas semanas se observa una tendencia al incremento en el número de casos confirmados, por lo que hasta el momento se han registrado 882 casos notificados de dengue, mientras que el año pasado para el mismo período se habían notificado 280 casos. 

En todo el país se han notificado  4089 casos con sospecha de dengue, muchos de ellos sin antecedentes de viaje.

ARCHIVADO EN: