Jueves 18 de abril de 2024
03 MAR 2020 - 11:31 | Sociedad
Tragedia

Un hombre murió ahogado en el mar durante un concurso de pesca en Claromecó

La persona fallecida es un bahiense de 39 años que fue arrastrado por las olas en la localidad balnearia del partido de Tres Arroyos. Lograron rescatarlo, pero no pudieron reanimarlo.

Vaudagna participaba de las 6 Horas del Club Recreativo Echegoyen, un tradicional concurso de pesca. (Foto: Clarín)

Un bahiense de 39 años murió ahogado el fin de semana durante la 15ª edición de las 6 Horas del Club Recreativo Echegoyen, un tradicional concurso de pesca que se realiza en el balneario bonaerense de Claromecó, en el partido de Tres Arroyos.

El episodio ocurrió el domingo, cerca de las 14:00, cuando Jorge Santiago Vaudagna se metió mar adentro y comenzó a mostrar problemas para salir.

"Se metió más de lo debido, dejó de hacer pie en un canal, lo agarró una ola y se lo llevó. Cuando pudo gritar, un hombre que estaba cerca intentó socorrerlo pero no pudo", indicaron fuentes policiales al portal La Voz del Pueblo de Tres Arroyos.

Según trascendió, los demás participantes del certamen realizaron una cadena humana para sacarlo del agua y, una vez sobre la orilla, los guardavidas le practicaron trabajos de reanimación cardiopulmonar, sin éxito.

Unos minutos después, Vaudagna fue trasladado al hospital de Claromecó, donde se constató que ya había fallecido.

Pablo Chedrese, dirigente del Club Echegoyen, se refirió al accidente: "Se nos fue un pescador, lamentablemente sucedió algo muy grave y esto no va a ser una fiesta. En nombre del club nos solidarizamos con la familia del fallecido".