Domingo 29 de mayo de 2022
05 MAR 2020 - 15:58 | Sociedad

Increíble homenaje natural: el Valle de la Luna evocará al ARA San Juan

Una formación rocosa dentro del Parque Provincial de Ischigualasto será bautizada con el nombre del submarino debido a su parecido con la silueta de la embarcación.

La naturaleza dio lugar a una formación rocosa cuya silueta tiene un increíble parecido con la forma del submarino (foto: La Capital).

La tragedia del submarino ARA San Juan atravesó a toda la Argentina y conmovió al mundo. Y los homenajes, tanto a la nave como a sus 44 tripulantes, no dejan de multiplicarse para mantener viva la memoria de lo ocurrido. En pleno Valle de la Luna, la naturaleza dio lugar a una formación rocosa única que permitirá evocar a la embarcación y a sus héroes.

El particular hallazgo de un guía del Parque Provincial de Ischigualasto o Valle de la Luna, situado en el noreste de la provincia de San Juan, permitirá pronto evocar al ARA San Juan, nada menos que gracias a una formación rocosa cuya silueta tiene un increíble parecido con la forma del submarino.

“Acá hemos visto varias figuras y geoformas que el viento va transformando, y mientras algunas se rompen, otras adquieren nuevas formas, como una que se parece muchísimo a un submarino y que vamos a bautizar e inmortalizar con el nombre del ARA San Juan“, indicó al portal de La Capital Américo Cortez, un experimentado guía del Valle de la Luna.

El parecido fue recientemente advertido, gracias al desprendimiento de algunas rocas provocado por los fuertes vientos en ese sector del parque natural emplazado en el nordeste de la provincia de San Juan, a 330 kilómetros de la ciudad capital.

El guía advirtió que la forma es casi perfecta. “Faltaría el periscopio”, sostuvo contemplando la formación rocosa a su lado. La idea, ahora, es “colocar cáctus o cardones que simulen ese periscopio que falta para terminar de darle forma”, y agregarle una placa.

“La idea que hemos propuesto es llamarlo ARA San Juan. Ahora esto depende de las autoridades de este parque provincial, que ya nos dieron el OK y veremos si lo podemos concretar este año”, comentó el guía.