Domingo 28 de abril de 2024
09 MAR 2020 - 11:37 | Sociedad
Policiales

San Cayetano: empleados municipales robaron dos toneladas de papa a la comuna

Cuatro choferes de maquinaria vial, con acceso a mercadería incautada en operativos de tránsito, la sustrajeron para consumirla y venderla. Quedaron sumariados y podrían ser cesanteados.

Los investigadores compraron la mercadería robada en forma encubierta y así pudieron determinar su origen. (Foto: Caynet)

Luego de 5 allanamientos en distintos domicilios y comercios de la localidad de San Cayetano, se secuestraron varios kilos de papa semilla, los cuales, según la denuncia, habían sido sustraídos de un depósito de la comuna por empleados del municipio local, a fines de febrero.

Las papas habían sido incautadas en distintos operativos de Control de Transportes de Cargas en cuidado de la Ruta Provincial 75, llevados a cabo por la Dirección de Tránsito Municipal, y habían sido puestas a resguardo en un depósito perteneciente al municipio.

Por ello el Gabinete Técnico Operativo de la Policía Comunal, luego de desarrollar tareas investigativas en forma encubierta y en conjunto con el Centro de Monitoreo Municipal, pudo determinar el modus operandis de al menos 4 empleados municipales que se desempeñan en el Área de la Secretaría Técnica. Estos choferes de maquinaria vial, con acceso al depósito de la mercadería decomisada, habrían sustraído más de 2.000 kilos de papas.

Según publicó el portal Caynet, los investigadores pudieron determinar –mediante una comparación con los distintos tipos de muestras obtenidas con Ingenieros Agrónomos del INTA de San Cayetano– que se trataban de las mismas papas.

Con las respectivas órdenes de allanamiento impartidas por el Juzgado de Garantías Nº 1 del Departamento Judicial de Necochea, se obtuvieron resultados positivos en todos los objetivos allanados, secuestrando –pese a los días transcurridos– varios kilos de la mercadería sustraída y distintos aparatos de telefonía celular para su posterior pericia.

Los 4 imputados fueron puestos a disposición de la Fiscalía N° 3 y el Juzgado de Garantías N° 1 de Necochea por el delito de hurtos reiterados. Asimismo, se informó que el Área de Legales de la Municipalidad abrirá los correspondientes sumarios administrativos para los involucrados, quienes por la gravedad del caso podrían quedar cesantes.