Viernes 19 de abril de 2024
10 MAR 2020 - 10:58 | Sociedad
Accidente

Necochea: buscan intensamente a un trabajador pesquero que cayó al mar el sábado

Se trata de Matías Luri, de 38 años, que se desempeña como jefe de tripulación del barco “Nuevo viento”. La embarcación navegaba cerca de Quequén cuando ocurrió el hecho.

La embarcación en la que trabajaba Luri había salido el sábado a la mañana desde Mar del Plata. (Foto: Diario Necochea)

Prefectura y barcos pesqueros buscan al tripulante del barco “Nuevo viento” Matías Luri, quien el sábado pasado cayó al mar mientras navegaban a 100 kilómetros de Quequén y a 150 kilómetros de Mar del Plata aún no pudo ser localizado.

El hecho ocurrió el sábado a la noche, a 45 millas al sur de la ciudad de Necochea, cuando, sin que sus compañeros lo advirtieran, Luri cayó al agua: descubrieron que faltaba recién a la hora de la cena, cuando lo llamaron a comer y no se presentó, informó Revista Puerto.

Ya se cumplieron 48 horas de la desaparición y de acuerdo con marineros de la zona, la búsqueda se modificó 180 grados por la rotación del viento, y continúa con dos guardacostas, un helicóptero y un avión perteneciente a la Prefectura Naval Argentina.

Prefectura de Mar Del Plata, durante las tareas de búsqueda, también solicitó apoyo a los pesqueros que navegan por el área para que colaboren, entre ellos se encuentran “Padre Pío”, “7 de Diciembre” y “Don Miguel”. Pero aún no hay noticias del tripulante.

Según informó el portal Diario Necochea, la familia de Luri fue recibida el domingo pasado en la ciudad de Mar Del Plata por los referentes gremiales y los asistieron en el Centro de Asistencia Psicosocial, Prevención y Seguridad (CAPPS) para recibir contención y eventuales novedades del caso.