Sábado 27 de abril de 2024
10 MAR 2020 - 18:13 | Sociedad

En Villa Gesell estudian el primer caso sospechoso de coronavirus

Se trata de una mujer proveniente de Europa. Se le despertaron síntomas y fue trasladada al Hospital Municipal, donde está aislada. Se espera el resultado de los estudios.

La joven quedará aislada en el Hospital de Villa Gesell hasta la confirmación de los resultados para saber qué cuadro presenta (foto: Minuto G).

Según publicó el portal Minuto G, se trata de una mujer joven, argentina, que en los últimos días arribó al país proveniente de España y Francia. Tras aterrizar en Buenos Aires, viajó hacia Villa Gesell.

En las últimas horas, mientras transcurría su estadía en la ciudad balnearia, comenzó con algunos síntomas como tos y fiebre. Eso hizo que desde el lugar donde se hospedaba (ubicado en la zona de la Capilla Medalla Milagrosa) llamaran al Hospital General de Agudos "Arturo Illia".

Desde allí se aplicó un protocolo que consistió en ir a buscarla con personal equipado de doble camisolín, guantes dobles y antiparras. Se utilizó una ambulancia que sólo se implementa en casos especiales para llevarla al nosocomio local, donde se le hicieron los estudios de rutina.

Allí quedará, aislada, hasta la confirmación de los resultados para saber qué cuadro presenta y si es, como se sospecha, un caso de coronavirus.