Miércoles 24 de abril de 2024
11 MAR 2020 - 21:04 | Sociedad

Alberto F. fue a dar clases a la UBA: dos vecinos de La Costa fueron sus alumnos

El presidente mantuvo un encuentro con alumnos de su materia "Teoría del Delito y Sistema de la Pena" y dos costeros fueron testigos directos.

Claudio Ezeiza y Denise Gaillard (sentados en segunda fila) tuvieron de profesor al presidente Alberto Fernández en una clase en la Universidad de Buenos Aires. (Foto: Infobae).

El presidente Alberto Fernández había prometido no tomarse licencia de sus cátedras en Derecho en la Universidad de Buenos Aires y cumplió. El mandatario llegó a la sede de la UBA ubicada en Av. Figueroa Alcorta al 2200, en el barrio porteño de Recoleta en su auto oficial y escoltado por su edecán hasta el aula.

El dato concreto de la presencia del primer mandatario se resalta más con la presencia en el aula de dos costeros, que fueron alumnos del presidente en las 3 horas que duró la clase en la que los alumnos tuvieron de cerca a Alberto Fernández y pudieron compartir un momento con el presidente y su profesor circunstancial.

Claudio Ezeiza y Denise Gaillard se dieron el gusto de tener de profesor a Alberto F en la materia "Teoría del Delito y Sistema de la Pena". Ambos viajan todos los miércoles desde La Costa a CABA para cursar de manera intensiva Derecho de la Integración, Delitos contra la Integridad Sexual, Derecho Alimentario y Legislación Vigente. 

"Ya lo habíamos cruzado en la facultad el año pasado a Alberto, antes que sea presidente y siempre nos pareció un hombre correcto, simpático y ni hablar de sus clases, didáctico, claro en los conceptos en tres horas de clases que nos tuvo atrapados por su enseñanza de teoría del delito con un estilo copado y muy canchero", contó Claudio Ezeiza, quien junto a su compañera de estudios todas las semanas cursan miércoles y jueves en la Facultad de Derecho de la UBA.

"Después de la clase grabamos un videito para La Costa del presidente que además se sacó fotos con todos y pudimos charlar después de clases de varias cuestiones de la Argentina. Fue una experiencia inolvidable la de tenerlo de profesor a Alberto", destacó Ezeiza.