Viernes 26 de abril de 2024
13 MAR 2020 - 20:51 | Sociedad

Coronavirus en Argentina: hay tres nuevos casos y el total de infectados asciende a 34

Dos de los contagios se registraron en CABA y el tercero fue en la provincia de Buenos Aires.

El nuevo caso en la Provincia es el de un joven de 21 años con antecedentes de viaje a Estados Unidos.

Se registraron otros tres casos positivos de COVID-19 en la Argentina y ya son 34 los infectados en todo el país, pudo confirmar Infobae de fuentes oficiales.

Dos de los nuevos contagios se detectaron en la ciudad de Buenos Aires, que ya suma 17 casos en total. El otro fue en la provincia de Buenos Aires: se trata de un joven de 21 años con antecedentes de viaje a Estados Unidos.

Según informó el Ministerio de Salud bonaerense, desde el 26 de enero se notificaron al Sistema Nacional de Vigilancia 215 casos con infección respiratoria aguda y sospecha de virus emergente y 53 contactos cercanos de casos confirmados. “Del total de contactos, 2 se descartaron por laboratorio luego de haber permanecido en aislamiento, 2 se invalidaron y 49 se encuentran actualmente bajo aislamiento domiciliario y seguimiento. Mientras que del total de casos sospechosos, 9 se confirmaron, 57 se descartaron, 16 se invalidaron por no cumplir con la definición de caso sospechoso y 133 aguardan resultados de laboratorio”, detalló el último parte.

Hasta el momento se produjeron dos muertes. El primero fue un hombre de 64 años que estaba internado en el Hospital Argerich. Había viajado a Italia.

El segundo fallecimiento se produjo este viernes en Chaco. Se trató de un ingeniero de 61 años que se encontraba hospitalizado en Resistencia. También había estado en Europa y llegó al país el 24 de febrero.

Por la mañana, el ministro de Salud Ginés González García confirmó la continuidad de las clases pese al avance de la enfermedad. Los expertos consideraron que no es necesario el cierre de las escuelas porque “no hay circulación comunitaria” del virus.

Sólo Jujuy y Misiones las suspendieron durante dos semanas. En el primer caso, se debe exclusivamente a la propagación del Covid-19. Misiones, en tanto, decidió la interrupción, en primer lugar, por el brote de dengue.