Viernes 26 de abril de 2024
16 MAR 2020 - 18:24 | Sociedad

Llegó de Europa, no quiso hacer la cuarentena y le pusieron custodia policial

Se trata de un vecino de General Madariaga que se resistió a cumplir con la medida precautoria, pese a la indicación que le dieron por haber permanecido en España.

La fiscal solicitó que agentes de la policía en un patrullero custodien al denunciado en las cercanías a su vivienda.

Según el portal Minuto G, un hombre oriundo de General Madariaga denunció a la línea de emergencia 911 que un vecino suyo no estaba respetando el autoaislamiento recomendado para evitar la propagación del coronavirus.
 
A raíz de la denuncia, tomó intervención el ministerio público fiscal. La orden fue solicitada por la fiscal, quien indicó que agentes policiales en un patrullero custodiaran en las cercanías a la vivienda del denunciado.
 
Se le comunicó el decreto de emergencia al vecino y se le advirtió que en el caso de que continúe en rebeldía pondrá en práctica el artículo 205 del Código Penal, que establece una pena de seis meses a dos años de prisión para quien infringe esta norma por poner en riesgo a la población ante la posibilidad de transmitir un virus que es considerado pandemia.
 
El sujeto sindicado llegó el pasado jueves proveniente de España. La información fue constatada en migraciones y de acuerdo a la fiscal, el sujeto tuvo contacto con terceras personas hasta que fue consignada una custodia en su domicilio.