Lunes 29 de abril de 2024
16 MAR 2020 - 20:54 | Sociedad

Coronavirus en Argentina: confirmaron otros 9 casos y el total de infectados asciende a 65

Según informó el Ministerio de Salud de la Nación, son 5 de CABA, 3 en Chaco y 1 en territorio bonaerense. Uno es un profesional de la salud y los restantes tienen antecedentes de viajes a zonas de riesgo.

Durante la jornada de este lunes 16 se confirmaron 9 casos positivos de coronavirus, por lo que ya son 65 los infectados en el país.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 9 nuevos casos positivos de COVID-19 y ya son 65 los infectados en todo el país. Según publicó Infobae, son cinco en la Ciudad de Buenos aires, tres en Chaco y uno en la provincia de Buenos Aires.

Hasta el momento se produjeron dos muertes, la de un hombre de 64 años, que estaba internado en el Hospital Argerich y la de otro hombre de 61 años que estaba internado en una clínica privada de Resistencia, Chaco. La mayoría de los casos son importados y solamente se dio contagio local en contactos estrechos.

Por otro lado, el Gobierno incluyó este lunes a Brasil y Chile en la lista de los países de riesgo por el coronavirus. Los dos países limítrofes se suman a la lista que ya integran Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón, Irán y el continente europeo.

El presidente Alberto Fernández decidió la semana pasada que todos los vuelos provenientes de esas zonas queden suspendidos por 30 días. A esa medida le agregó ayer el cierre de todas las fronteras del país con el fin de frenar y bajar al máximo la circulación del virus en el país.

Por otro lado, el presidente de Uruguay, Luis Alberto Lacalle Pou, anunció este lunes el cierre total de la frontera con Argentina en medio de la pandemia y luego de reportar que el total de casos positivos en el país sudamericano ascendió a 29.

El cierre será fluvial, aéreo y marítimo, dijo el mandatario en una conferencia de prensa según reportó el periódico El País, aunque no estaba inmediatamente claro cuándo comenzará a regir.